tu amiga s.o.s.
¿Necesitas hablar con alguien?
¡AQUÍ ESTOY!
He creado este sitio de apoyo para ti que vas transitando la segunda mitad de tu vida, acompañado por un equipaje de madurez —y quizá de otros “bultos”—, empacado con experiencias previas.
Es para ti, que estás reevaluando tu vida pasada (ojalá sin culpa), y proyectando la futura (ojalá con esperanza accionada).
Aunque mi formación académica y experiencia laboral no están vinculadas al campo psicológico o terapéutico, creo firmemente que todos contamos con dones que van más allá de nuestra actividad profesional.
Y si esos dones pueden servir y apoyar a los demás, considero que es un deber utilizarlos. Esa es la premisa que me impulsa a crear esta columna de consejos, TU AMIGA S.O.S.
Aunque por ahora he elegido responder tus consultas de forma anónima y no mostrar una imagen personal, puedo asegurarte que soy tan real e imperfecta como tú… como todos.
Dicho en blanco y negro, mi interés es genuino: deseo conectar contigo a través de nuestras palabras y las historias de vida que aquí compartamos.
¡GRACIAS POR TU CONFIANZA!
Entre estas líneas descubriremos que, aunque tú o yo nos sintamos solos en algún momento, todos afrontamos batallas similares porque NADIE ESTÁ REALMENTE SOLO EN ESTE VIAJE VITAL.
cuando te haga falta un consejo u opiniÓn...
¿cÓmo naciÓ la idea de esta columna de apoyo?
No hay coincidencias en la vida, solo encuentros significativos.
“Muchas vidas, muchos maestros”. (Brian L. Weiss)
¿En el supermercado?
Recientemente reflexionaba que, a lo largo de mi vida, en muchas ocasiones, varias personas completamente desconocidas se han acercado a mí en los momentos y lugares más inesperados.
Y de una charla casual en la fila de pago del supermercado, por ejemplo, han pasado a hablarme abiertamente sobre sus problemas. Otras veces, me ha sucedido lo mismo con personas que apenas conozco.
En cualquier lugar, realmente.
Vale decir, en esos lugares y momentos en los cuales uno, si acaso, habla de temas triviales para “matar tiempo”, lo que ahora es menos común porque estamos en modo zombie sin parpadear, sepultando nuestra cabeza y atención en un dispositivo.
Paradójicamente, se esperaría que cualquier confidencia o el compartir una situación personal se hiciese con un familiar o con amistades cercanas, ¿no?
Buscando un criterio diferente.
Pero sin pretender, en ningún caso, reemplazar cualquier apoyo profesional psicológico o terapéutico que una persona pudiera requerir al enfrentar una situación intrincada creo firmemente que, en muchos momentos, una opinión sincera pero empática también puede marcar la diferencia… incluso (o mejor si es) proveniente de una completa extraña que te dirá realmente lo que piensa.
Espero que lo encuentres aquí!
Aún hoy, no estoy segura qué inspiró en esas personas esa conexión espontánea conmigo porque no se trataba de nada especial en mí, sólo sé que precisaban desahogarse; me complace haberles prestado mi atención.
Lo cierto es que de esas experiencias recurrentes nació la idea de crear esta columna de apoyo y también surgió su nombre: TU AMIGA SOS. Percibí que todas esas personas necesitaban una “amiga de emergencia”.
EN TU ESPACIO DE CONFIANZA...
Donde quienes atraviesan momentos desafiantes pueden expresarse con libertad y encontrar un oído atento, sin juicios, cuando precisan urgentemente el consejo de una buena amiga.
Esa voz amiga que los impulse a asumir y resolver sus dilemas con madurez, a través de un diálogo escrito protegido por el anonimato.
Que este sea nuestro “encuentro casual” en la fila de pago del supermercado, en el área de espera de un aeropuerto o del consultorio médico, ¿qué más da?
Si has llegado a esta columna de apoyo necesitando una opinión que te ayude a aclarar tus pensamientos y encontrar tus propias respuestas, estoy aquí para ti.
¡TE ABRAZO A DISTANCIA!