Desacuerdo entre mi madre y mi esposa, por el rol de la abuela como cuidadora de nuestro hijo.

Desacuerdo entre mi madre y mi esposa por el cuidado de nuestro hijo.



Aunque tu madre siempre ha cuidado a sus otros nietos y se agradece su disponibilidad de hacerlo ahora, la elección es de ustedes… ¡de ambos!

Es importante que le comuniquen que han escogido otra opción de manera afectuosa pero firme, sin justificarse.

Aborden este tema desde una posición unificada. Hablar en plural (“nosotros hemos decidido… o pensamos que…”) refuerza esa idea.

En general, considero que los buenos abuelos son pilares muy positivos e importantes en la estructura afectiva de sus nietos, y deben estar efectivamente involucrados en su vida.
Pero eso no implica que deban ser sus cuidadores principales si los padres deciden algo distinto. 

Ustedes continuen incentivando el vínculo de tu madre con tus hijos a través de visitas, llamadas, vacaciones compartidas, etc., pero ser su abuela no debe ser necesariamente sinónimo de cuidadora habitual, y ella tendrá que entenderlo.

«Una vez mi amiga Sonia me comentó que ella prefirió que ni su madre ni su suegra cuidaran de sus hijos pequeños mientras ella trabajaba, porque decía que no hubiera podido “despedir” a ninguna de ellas en un momento dado.» Jaja 😂🤣

¡Compártelo con alguien más!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad